EL IMSERSO CREE QUE EL PROBLEMA DE LA INMIGRACION TARDARA MUCHOS AÑOS EN RESOLVERSE

MADRID
SERVIMEDIA

El director general dl Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), Héctor Maravall, declaró hoy que "es muy difícil controlar la inmigración ilegal de norteafricanos a nuestro país" y afirmó que este problema "no se resolverá antes de 15, 20 ó 30 años, en la medida en que se desarrolle el norte de Africa".

Tras su intervención en uno de los cursos de verano que la Universidad Complutense celebra en El Escorial, Maravall señaló que "todos los intentos que se están realizando para ordenar la situación son insufcientes" ya que "hay una realidad social que no se puede negar".

"Mientras haya gente desesperada por sus condiciones de vida en sus países de origen van a hacer lo imposible por entrar en Europa, y ante ello no hay medidas de control", destacó el responsable del Imserso.

Asimismo, Maravall desveló la necesidad de perseguir "a las mafias que juegan con la vida y ahorros de los inmigrantes", y propuso la realización de campañas de información en el norte de Africa como posibles soluciones para palar la situación actual.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1998
V