AFGANISTÁN

EL IMSERSO CONTARÁ EL AÑO QUE VIENE CON 20 MILLONES DE EUROS ADICIONALES PARA VIAJES DE JUBILADOS

- Incentivarán el mantenimiento del empleo turístico en la época de baja ocupación, según el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy una modificación presupuestaria en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), con la finalidad de proveer una dotación adicional para viajes de jubilados por una cuantía de veinte millones de euros.

Según informó el Gobierno, con esta cantidad, el importe total destinado a viajes del Imserso para el año 2009 se elevará a 123 millones de euros, lo que permitirá incentivar la creación y el mantenimiento del empleo "en el sector turístico en la época de baja ocupación".

Y es que, subrayó el Ejecutivo, la promoción del turismo social tiene además efectos en otros sectores, como el sanitario, el de las pólizas de seguro de viajeros, y en el consumo de materiales y servicios indirectamente relacionados con el viaje, tanto en el lugar de residencia como en el lugar de destino.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2009
R