EL IMSERSO CONCEDE 75 MILLONES A ANDE PARA LA ATENCION DE PERSONAS DISCAPACITADAS PSIQUICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, firmó hoy un convenio de colaboración con la Asociación Española Prestadora de Servicios de Personas con Discapacidad Psíquica (Ande), para la puesta en funcionamiento de la residencia "Carmen Sevilla" para personas deficientes mentales mayores de 50 años, inaugurada recientemente por dicha organización.

El centro cuenta con 60 plazas concertadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Migracines y Servicios Sociales (Imserso), para mayores de 50 años con deficiencias psíquicas, cuya financiación asciende a 75 millones de pesetas.

Según fuentes de Ande, este establecimiento se configura como centro de referencia, que investigará los aspectos del envejecimiento en personas discapacitadas psíquicas mayores.

El requisito de ingreso, para plazas concertadas por el Imserso, es haber cumplido 50 años y ser deficiente mental gravemente afectado, severo o medio.

La residencia "Carmen Sevlla", apadrinada por la cantante y actriz Carmen Sevilla, proporcionará los servicios de alojamiento, manutención, recuperación, terapia ocupacional y atención geriátrica.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
L