EL IMSERSO COLABORA EN LA ORGANIZACIÓN DEL AÑO IBEROAMERICANO DE LA DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) está colaborando en la organización de los diferentes actos que se están llevando a cabo en países iberoamericanos con motivo del Año Iberoamericano de la Discapacidad, todo ello a través de la Red Iberoamerica de Cooperación Técnica del Imserso.
En declaraciones a Servimedia, el director general del Imsers, Antonio Lis Darder, explicó que "España quiere trasladar la idea con la que se celebró aquí en España el Año Europeo de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo inicial era el de conseguir la sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad, pero que al final el Gobierno español quiso plasmar con avances sustanciales en materia normativa".
La declaración del año 2004 como Año Iberoamericano de las Personas con Discapacidad se concretó en la XII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Etado y de Gobierno, celebrada en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) los días 14 y 15 de noviembre de 2003.
La celebración de este año tiene como fin el de "promover un mayor entendimiento y conciención respecto de los temas relativos a las personas con discapacidad y movilizar apoyos a favor de su dignidad, derechos, bienestar y de su participación plena e igualdad de oportunidades, así como fortalecer las instituciones y políticas que los beneficien".
A finales del próximo mes de marzo se celebraá en la localidad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) una reunión de todos los vocales responsables de las políticas de discapacidad en los diferentes países iberoamericanos, "reunión que coordinará España, porque todos no lo han pedido y de la que saldrá todos los actos que van a celebrarse con motivo del Año Iberoamericano de la Discapacidad", explicó el subdirector del Imserso, José Carlos Baura.
El objetivo de esta Declaración de Año Iberoamericano de la Discapacidad es promover un mayor entendimento y concienciación a la sociedad de la necesidad de velar por los derechos de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
L