IMSERSO, CNSE, NOKIA Y AIRTEL PONEN EN MARCHA LA SEGUNDA FASE DE UN PROYECTO DE TELEFONIA PARA SORDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Imserso, la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE), Nokia y Airtel an puesto en marcha la segunda fase de desarrollo de un proyecto de telefonía para sordos, tras haber concluido con éxito la primera.
Esta iniciativa es fruto de un convenio firmado entre la Confederacion Nacional de Sordos de España (CNSE), el Imserso, la Fundacion Airtel y Nokia, cuyo presupuesto asciende a 18 millones de pesetas.
Este acuerdo amplía un proyecto iniciado en 1998, que puso a disposición de las personas sordas teléfonos de texto basados en la telefonía digital GSM, y permite comptibilizar la comunicación de las personas sordas desde un teléfono de texto móvil con la telefonía de texto fija, así como incorporar una traducción automática de texto a voz para favorecer la comunicación entre persona sorda y oyente.
La CNSE es la entidad organizativa del colectivo de personas sordas de mayor implantación en España, ya que agrupa a casi todas las federaciones y asociaciones del sector. En España existen actualmente más de 100.000 personas con discapacidad auditiva.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
L