EL IMSERSO APUESTA POR GARANTIZAR UN CATALOGO DE PRESTACIONES SOCIALES BASICAS A NIVEL ESTATAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), Héctor Maravall, se mostró partidiario a la elaboración de un catálogo básico de prestacione sociales para garantizar unos servicios sociales mínimos a todos los ciudadanos del país, como se hizo con las prestaciones sanitarias.
En declaraciones a Servimedia, Maravall explicó que este catálogo, que sería elaborado por la Administración central contando con el consenso de todas las comunidades autónomas, facilitaría el que todas las comunidadades autónomas ofrecierán unos servicios sociales mínimos a sus ciudadanos.
El catálogo de prestaciones sanitarias fue regulado por el decreto de Orenación de las Prestaciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, aprobado por el Gobierno el 20 de enero de 1995 y que recoge los servicios sanitarios que ofrece la Sanidad pública. De esta forma, España fue el primer país de Europa que ordenó sus prestaciones en un catálogo.
El decreto recogía los servicios sanitarios que ya ofrecía el Estado e incluía otros que no estaban generalizados en el sistema, como la salud buco-dental infantil (hasta los 14 años), la salud mental y la asistencia psiquiárica, y los programas de prevención de enfermedades.
También se establecieron los criterios para la incorporación de nuevas técnicas, procedimientos diagnósticos o terapéuticos, atendiendo a los criterios de seguridad, eficacia, eficiencia y utilidad.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1998
E