IMPUTADO EN EL 'CASO ARNY' EL DUEÑO DE DOS PUBS GAYSDE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La titular del juzgado de instrucción nº 13 de Sevilla, Auxiliadora Echevarri, ha dejado hoy en libertad bajo fianza a Manuel Ibáñez, dueño de dos pubs de homosexuales próximos al Arny que han sido precintados por la policía judicial de Sevilla.

Ibáñez, dueño del "27" y del "Valentino", declaró por su presunta relación en la red de corrupción de menores de Sevilla durante dos horas. En su declaración aseguró a la juez que en sus locales nunca entraron menres, ni droga, si bien algunos de los niños implicados y la propia asociación de vecinos del barrio han denunciado que dentro de los pubs había habitaciones para mantener relaciones sexuales.

El grupo de menores de la policía y el secretario del juzgado de instrucción nº 13 de Sevilla precintaron las puertas del "27" y del "Valentino", locales abiertos hace 13 años, después de registrar su interior.

El plazo del levantamiento del secreto sumarial vencerá el próximo sábado, día 23, aunque fuentes udiciales no han descartado que la juez opte por prorrogar un mes más el secreto ya que tendría capacidad legal para efectuarlo. De ser así, sería la última prórroga a la que podría recurrir ya que ha efectuado hasta la fecha otras dos desde que estallara el caso en los medios de comunicación el pasado 17 de enero.

Hasta la fecha, una treintena de menores han imputado a cerca de cincuenta personas de reconocido prestigio entre los que se encuentran el juez tutelar de menores de la Audiencia de Sevilla Manuel Rico Lara, el cantante Javier Gurruchaga, el humorista de Los Morancos, Jorge Cadaval, el actor y presentador de televisión Jesús Vázquez, o el marqués de Sotohermoso. Algunos de los llamados a declarar como imputados fueron puestos en libertad sin fianza como el caso del hermano mayor de la Hermandad de Santa Cruz de Sevilla, Guillermo Carmona.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
C