UN IMPUTADO DEL 11-M SE ENCUENTRA EN PARADERO DESCONOCIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo ha dictado una requisitoria contra un imputado del caso abierto por los atentados del 11-M, Hassan Belhadj, para que ingrese en prisión provisional sin fianza. A esta persona se le citó para realizar una prueba de ADN pero no apareció y, por el momento, se desconoce su paradero.
La requisitoria fue dictada el pasado 24 de noviembre y en ella se da un plazo de 10 días a Hassan Belhadj para que se persone. En caso contrario, dice la resolución, "será declarado rebelde y le parará el perjuicio a que hubiere lugar con arreglo a la ley".
Según informaron fuentes jurídicas, la requisitoria se dictó después de que Hassan Belhadj no se presentase el pasado mes de octubre ante el juzgado para realizar una prueba de ADN necesaria para el caso y ordenada para averiguar en qué sitios, que se investigan en la causa, estuvo.
Una requisitoria, explicaron las mismas fuentes jurídicas, es una comunicación que se dirige a la policía para que proceda a localizar a una persona, en este caso, a un imputado, y lo ponga a disposición del juzgado,según explicaron fuentes jurídicas.
Según las mismas fuentes, si en el plazo de diez días, que vence el próximo 4 de diciembre, Hassan Belhadj no aparece, el juzgado dictará una orden de busca y captura contra él, añadieron las mismas fuentes.
Hassan Belhadj fue detenido 9 de abril de 2004 en Parla (Madrid) y quedó en libertad una semana después, con medidas cautelares, como prohibición de salir del país y notificar cualquier cambio de domicilio o teléfono.
En la comparecencia que tuvo en su día ante el magistrado instructor del "caso 11-M", Juan Del Olmo, admitió conocer a la persona que alquiló el piso de Leganés ubicado en la calle Carmen Martín Gaite, en el que se suicidaron siete terroristas presuntamente vinculados a los atentados del 11-M, haciendo volar por los aires la citada vivienda.
Este imputado, que aseguró en su día ante el juez que nunca estuvo en el piso de Leganés, es pariente de Mohamed Belhadj, quien supuestamente alquiló la citada vivienda para los siete terroristas suicidas y que, además, se encuentra en paradero desconocido.
Sobre Mohamed Belhadj pesa una orden internacional de detención que fue dictada por el juez Del Olmo el 27 de abril de 2004.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
B