EL IMPULSO DEL DESARROLLO RURAL ES FUNDAMENTAL PARA ERRADICAR LA POBREZA, SEGUN LA FUNDACION PROMOCION SOCIAL DE LA CULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) considera que elelemento fundamental para lograr la erradicación de la pobreza y alcanzar el desarrollo sostenible es el impulso del progreso en las zonas rurales.
La presidenta de la fundación, Pilar Lara, defendió la necesidad de impulsar el mundo rural en la reunión del segmento de Alto Nivel del ECOSOC, organismo que abarca más del 70% de los recursos humanos y financieros de la ONU.
Para conseguir el desarrollo de las zonas rurales, la comunidad intenacional debe mejorar el acceso al mercado agrícola interncional, implantar nuevos estándares y controles de calidad de los productos y crear guías prácticas para los diferentes miembros del sector.
Por su parte, las autoridades locales de los países pobres deben incrementar las inversiones en áreas rurales para potenciar la creación de empleo, una mayor seguridad alimenticia y el alivio de los problemas de migración interna.
Asimismo, la fundación destaca la conveniencia de establecer instituciones locales que sirvan como plataformas de intercambio ente los diferentes miembros de la comunidad y como proveedores de servicios.
ONG
Asimismo, insta a las ONG a participar de manera ética y efectiva a todos los niveles en los programas de desarrollo rural, estableciendo redes de comunicación entre las organizaciones para intercambiar conocimientos, y trabajando conjuntamente con los actores implicados en labores de desarrollo: locales, nacionales, regionales o globales.
"Actualmente, más del 70% de la pobreza mundial se concentra en zonas ruralesla promoción de la agricultura es una herramienta fundamental para estos grupos de población", señala Lara.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2003
J