'IMPULSO DEMOCRATICO' SOLCHAGA: "FALTA POCO PARA EL ACUERDO"
- Dice que el entendimiento "no está tan lejano si hay voluntad de transacción"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Socialista del Congreso, Carlos Solchaga, manifestó hoy que "no está tan lejano" el acuerdo final con el PP sobre 'impulso democrático', siempre que haya "voluntad de transacción y no maniobras ocultas ajenas al propio contenido del acuerdo".
Solchaga se mostró optimista sobre la evolución de los últimos contactos, qe no quiso detallar, aunque dijo que no acaba de entender "las dificultades que algunos están poniendo de manera artificosa" cuando "falta poco" para el acuerdo.
El portavoz socialista no quiso valorar las últimas declaraciones pesimistas de los dirigentes del PP sobre el futuro de las conversaciones y aseveró que mientras sigan los contactos es responsabilidad de todos los grupos no romper la negociación.
Dejó claro que el PSOE sigue apostando por acelerar la renovación de órganos como el Defensr del Pueblo o las vacantes del Consejo General del Poder Judicial, y aparcar para conversaciones posteriores aspectos como el Consejo de Administración de RTVE.
A su juicio, el PP parece estar demostrando en este último asunto que su único interés es "el tener una mayor o menor influencia en un Consejo de Adminisrtación que se ha demostrado que no funciona".
Solchaga también afirmó no entender el empeño que está poniendo ahora el PP en incluir en las conversaciones cuestiones como el control delgasto público, "sobre los que antes no habían mostrado interés en incluirlos en el 'impulso democrático'".
Por último, el portavoz del PSOE reafirmó la intención de su partido y del Gobierno de seguir los contactos con el resto de los grupos, aunque el PP decida finalmente quedarse al margen. "Queremos el máximo consenso y no nos detendremos si un grupo, sea quien sea, dice que no quiere discutir más".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
JRN