"IMPULSO DEMOCRATICO". IU AFRONTA CON ESCEPTICISMO LA REUNION DEL PROXIMO MARTES CON LA DELEGACION SOCIALISTA

- Frutos lamenta que la gran política de Estado no pueda ser debatida en estos encuentros

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes de Izquierda Unida (IU) afrontarán con escepticismo la reunió que mantendrán el próximo martes con una delegación del Gobierno y el PSOE para tratar cuestiones relacionadas con el denominado "impulso democrático".

El responsable de Relaciones Políticas de IU, Francisco Frutos, declaró a Servimedia que el temario de este tipo de encuentros -cuestiones sobre el mejor funcionamiento del Parlamento y las instituciones- es importante, "pero no representan absolutamente nada", precisó, "en relación al verdadero impulso democrático que necesita el país".

Frutos pso de relieve, no obstante, que la coalición liderada por Julio Anguita vería con buenos ojos la posibilidad de llegar a acuerdos concretos, "aunque a nosotros no nos gusta magnificar este tipo de reuniones", indicó.

El miembro de la Presidencia Federal de IU, que ya participó en la primera entrevista del "impulso democrático", insistió en que los temas que forman parte de la gran política de Estado no son susceptibles de ser analizados en estas entrevistas, porque los socialistas ya los tienen pactads con otras fuerzas políticas.

En este sentido, recordó que el Gobierno tiene los presupuestos aprobados al contar con el apoyo de CiU y también tiene definida y puesta en marcha "a todo tren" la política económica y las oportunas leyes para su apuntalarla.

A su juicio, las medidas económicas del Gobierno suponen una política de ajuste duro y responden a los intereses del capital y de la derecha conservadora, "ya sea la nacionalista, la del PP o la política conservadora del PSOE".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1993
M