Amnistía

Impulso Ciudadano considera “desproporcionada” la reacción del Gobierno al discurso de Aznar

Madrid
SERVIMEDIA

La plataforma catalana ‘Impulso Ciudadano’ aseguró este miércoles que la reacción del Gobierno al discurso del expresidente José María Aznar contra la amnistía fue “absolutamente desproporcionada” y “trató de criminalizar a las personas que legítimamente quieren expresar su protesta contra la política de concesiones a los nacionalistas”.

Para el presidente de la asociación, Pepe Domínguez, las declaraciones de Aznar fueron “adecuadas”. El expresidente se pronunció ayer por primera vez tras las elecciones generales en el discurso de apertura del campus de la Fundación FAES, que preside él mismo y cargó duramente contra una posible ley de amnistía. Entre otras cosas afirmó que la entrega del socialismo al secesionismo a cambio de mantener el poder" es por sí sólo "el hecho más destructivo" que ha padecido España "en la política democrática". La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tachó de "golpistas" las palabras de Aznar y pidió a Feijóo que le haga rectificar “inmediatamente”.

Domínguez se situó en línea con el discurso de Aznar y aseguró que ve bien la “advertencia”. Asimismo, añadió que desde su organización abogan por un “gran acuerdo nacional” para “dejar de una vez por todas que el Gobierno de España esté sometido a las veleidades de unas formaciones que precisamente quieren romper con España, son parte interesada en hacer daño y no en hacer bien”.

Pepe Domínguez también declaró que les gustaría conocer el contenido de la posible ley de amnistía para poder expresarse con más contundencia y confirmó que se sumarán a la movilización convocada por Sociedad Civil Catalana para el día 8 de octubre en Barcelona, que también contará con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En cualquier caso, considera que en este momento “no es necesaria una movilización masiva con carácter preventivo, sino prepararse para la posible necesidad de movilizarse, si se materializa”, en referencia a una negociación entre el PSOE y los partidos independentistas que tenga como fruto la amnistía.

Sobre la comparación de Aznar del momento político actual con el momento en el que España se levantó en protesta contra ETA y su llamamiento a decir “¡basta ya!” ante la amnistía, en referencia a la proclama antiterrorista, argumentó que, aunque los atentados no son “equiparables” a la situación actual, si considera que es una referencia “acertada” en la medida que se está viviendo “un momento de peligro para las estructuras del régimen constitucional”.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2023
JAM/gja