IMPULSARLA PRACTICA DEL DEPORTE DE DISCAPACITADOS, OBJETIVO DEL I CONCURSO FOTOGRAFICO INTERNACIONAL FUNDACION MARTORELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 96 fotografías concurren al I Concurso Fotográfico Internacional Fundación Martorell, organizado por la propia Fundación Martorell, de Barcelona, y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), y cuyo fallo se dará a conocer este próximo jueves.
Las obras, que están expuestas en el salón de actos de la dirección general de la ONCE, se clasifican e las modalidades de fotografía periodística y fotografía artística, y deben reflejar la práctica del deporte por parte de las personas ciegas, en cualquiera de sus manifestaciones.
El concurso valora de forma especial las fotografías que promuevan "un mayor conocimiento de esa práctica deportiva desde el punto de vista de su normalización social", según explicaron a Servimedia los organizadores.
La convocatoria del concurso establece la participación de cualquier persona, mayor de edad y de cualqier nacionalidad y que ejerza la fotografía tanto en el campo profesional como amateur.
El jurado concederá un primer premio a la mejor fotografía, dotado con 2 millones de pesetas; dos accésits, uno por cada modalidad, de 500.000 pesetas cada uno, y un accésit de 500.000 pesetas a la mejor fotografía sobre deportistas minusváldios físicos.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
L