Violencia de género
Impulsa Igualdad CyL lanza black Monday, para sensibilizar sobre la violencia que sufren las mujeres con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Impulsa Igualdad Castilla y León presentó este lunes su nueva campaña para visibilizar y sensibilizar sobre la situación de las mujeres y niñas con discapacidad frente a la violencia de género, bajo el título 'Black Monday'.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy, la iniciativa subraya que este colectivo experimenta una múltiple vulnerabilidad, derivada de la combinación de la discriminación por género y por discapacidad.
Todo ello incrementa su riesgo de sufrir diversas formas de violencia, y de hecho, la campaña pone de manifiesto cifras "alarmantes" que reflejan la gravedad de la situación. Según destaca, las mujeres con discapacidad tienen un 40% de probabilidad de sufrir violencia de género, frente al 32% de las mujeres sin esta condición.
Las formas de violencia más comunes contra ellas incluyen la psicológica (la han padecido el 91,6%), la física (72,1%) y la sexual (32,1%). Además, advierte que el 75% de las mujeres con discapacidad no tienen trabajo, lo que incrementa su riesgo de sufrir violencia económica (43,2%).
Con 'Black Monday', Impulsa Igualdad Castilla y León busca también generar una reflexión colectiva sobre las barreras que enfrentan las mujeres con discapacidad en su día a día. La campaña hace un llamamiento a la sociedad, las instituciones y el tejido empresarial para trabajar juntos en la creación de entornos más inclusivos y seguros, donde las mujeres con discapacidad puedan vivir libres de violencia y con igualdad de oportunidades.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2024
AGQ/gja