Se impugnarán los presupuestos del Ayuntamiento -----------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Julián Revenga, consejero de Transportes de la CAM, dijo hoy en los pasillos de la Asamblea regional, que "hoy es un día triste porque el alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, ha decidido trabajarpor un Madrid más cutre e insolidario, ya va a poner fronteras".

De esta manera, el Gobierno de Madrid responde a la decisión del Ayuntamiento de presupuestar solamente 10.000 millones, en vez de los 16.000 que según la CAM le corresponden, para mantener el Consorcio de Transportes.

Según el consejero, lo que deja de pagar el municipio de Madrid se lo endosa a las localidades de Fuenlabrada, Móstoles y Parla, entre otras, con lo que está poniendo fronteras a los que acceden a la capital desde otrs poblaciones.

La actitud del alcalde, "insolidaria" a juicio de Revenga, será recurrida ante los tribunales ordinarios de justicia, con el fin de impugnar los presupuestos municipales referidos al transporte.

Revenga señaló, asimismo, que las conversaciones mantenidas durante las últimas semanas con los responsables del Ayuntamiento de Madrid, "que han demostrado poca sensibilidad ante los problemas de los ciudadanos, no han servido para nada".

La primera consecuencia del recorte en la aporación municipal al Consorcio de Transportes será el aumento de las tarifas, recalcó el consejero.

"Lo que no va en tarifas, irá en suspiros", añadió Revenga, lo que, a su juicio, significa que los medios públicos de transportes, además de ser más caros, rebajarán la calidad en sus servicios.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991
SMO