IMPUESTOS. LOS SINDICATOS DICEN QUE LA SUBIDA DE TASAS PERJUDICA A QUIENES TIENEN MENOS RECURSOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO manifestaron hoy que la subida del 5 por ciento en las tasas para 1998 perjudicará a las personas con rentas más bajas y que la elevación de la retenciones a los profesionales no supondrá un aumento de la recaudación.

En rueda de prensa, el secretaio de Acción Sindical de CCOO, Fernando Puig-Samper, explico que esas retenciones son sólo pagos a cuenta de la declaración fiscal que hagan posteriormente los profesionales de acuerdo con las tarifas que les sean aplicables.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, dijo que el encarecimiento de las tasas y el aumento de las retenciones a profesionales no es el camino para que el Estado obtenga más ingresos, y añadió que debería concentrar sus esfuerzos en la lucha contra el fraude.

su juicio, "una vez más el Gobierno no sólo incumple una promesa electoral sino que profundiza en que su política económica está al servicio de los más poderosos".

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de USO, Matilde Soto, criticó en un comunicado de prensa las medidas tributarias del Gobierno y señaló que son "la antesala de otras medidas de carácter económico restrictivas".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1997
D