IMPUESTOS. EL LOBBY PROFESIONAL FRUSTRO LOS INTENTOS DEL PSOE DE SUBIRLES LAS RETENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El anterior Gobierno socialista planteó también la subida de las retenciones a los profesionales del 15 al 20 por ciento, como ha hecho ahora el PP, pero nunca llegó a aplicar ese incremento, que encontró, como en este caso, una fuerte contestación del lobby profesional.
Fentes del sector de profesionales confirmaron hoy a Servimedia que el Gobierno del PSOE intentó realizar esa elevación de las retenciones, pero no llegó a dar ese paso.
Los intereses de los profesionales están defendidos por sus respectivos colegios y por un lobby, la Unión Profesional, que defiende los intereses colectivos de todos ellos y ha actuado como interlocutor de la Administración en cuestiones como la reforma de la Ley de Colegios Profesionales.
La subida de las retenciones provocó hoy a difusión de un comunicado oficial por parte del Consejo General de la Abogacía, que consideró esa medida contradictoria "con la política de favorecer fiscalmente a las pequeñas y medianas empresas con volumen de facturación inferior a 100 millones de pesetas".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1997
M