IMPUESTOS. LOS AUTONOMOS PIDEN AL GOBIERNO LA CONGELACION DE MODULOS EN 2004

-Aplaude la decisión del Gobierno de no subir los impuestos indirectos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) expresó hoy su aprobación a la congelación de impuestos indirectos en 2004 anunciada por el Gobierno, pero aprovechó también para pedir a congelació de módulos en ese mismo ejercicio.

ATA reclama al Gobierno que haga extensiva la congelación impositiva a los Módulos del Régimen de Estimación Objetiva de IRPF y del Régimen Simplificado del IVA, por el que tributan muchos trabajadores autónomos y pequeños empresarios españoles.

A su juicio, Hacienda debería "mantener las mismas cuantías monetarias de los módulos que se están aplicando este año, lo que, en la práctica, significaría una reducción de impuestos para los trabajadores autónomos y peueños empresarios, y un claro apoyo a este colectivo que es el mayor generador de empleo en España".

"La congelación de Módulos de IRPF y de IVA para el 2004", destacó Lorenzo Amor, coordinador general de ATA, "supondría un motor para los autónomos, que facilitaría la creación de empleo y la inversión, y ayudaría a consolidar y potenciar el propio tejido empresarial. Del mismo modo, esta decisión, que beneficiaría a 900.000 pequeñas empresas, contribuiría a reducir la inflación y a congelar los precio".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2003
M