IMPUESTOS. LOS AUTONOMOS PIDEN AL GOBIERNO LA CONGELACION DE MODULOS EN 2004
-Aplaude la decisión del Gobierno de no subir los impuestos indirectos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) expresó hoy su aprobación a la congelación de impuestos indirectos en 2004 anunciada por el Gobierno, pero aprovechó también para pedir a congelació de módulos en ese mismo ejercicio.
ATA reclama al Gobierno que haga extensiva la congelación impositiva a los Módulos del Régimen de Estimación Objetiva de IRPF y del Régimen Simplificado del IVA, por el que tributan muchos trabajadores autónomos y pequeños empresarios españoles.
A su juicio, Hacienda debería "mantener las mismas cuantías monetarias de los módulos que se están aplicando este año, lo que, en la práctica, significaría una reducción de impuestos para los trabajadores autónomos y peueños empresarios, y un claro apoyo a este colectivo que es el mayor generador de empleo en España".
"La congelación de Módulos de IRPF y de IVA para el 2004", destacó Lorenzo Amor, coordinador general de ATA, "supondría un motor para los autónomos, que facilitaría la creación de empleo y la inversión, y ayudaría a consolidar y potenciar el propio tejido empresarial. Del mismo modo, esta decisión, que beneficiaría a 900.000 pequeñas empresas, contribuiría a reducir la inflación y a congelar los precio".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2003
M