IMPUESTOS. LOS AUTONOMOS APLAUDEN LA CONGELACION DE IMPUESTOS ESPECIALES Y PIDEN LO MISMO PARA LOS MODULOS DE IVA E IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) considera una "buena noticia" la congelación de impuestos especiales en 2004 anunciada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya que "repercutirá de manera positiva en los bolsillos de todos los autónomos y contribuyentes en general, a la vez que, contribuirá a reducir el nivel de nflación".

Sin embargo, ATA solicita al Gobierno que haga extensiva esta congelación impositiva a los Módulos del Régimen de Estimación Objetiva de IRPF y del Régimen Simplificado del IVA, por el que tributan muchos trabajadores autónomos y pequeños empresarios españoles, según señala en un comunicado.

ATA pide a Hacienda mantener las mismas cuantías monetarias de los módulos que se están aplicando este año, lo que, en la práctica, significaría una reducción de impuestos para los trabajadores autnomos y pequeños empresarios, y un claro apoyo a este colectivo que es el "mayor generador" de empleo en España.

"La Congelación de Módulos de IRPF y de IVA para el 2004 supondría un motor para los autónomos, que facilitaría la creación de empleo y la inversión, y ayudaría a consolidar y potenciar el propio tejido empresarial", afirmó el coordinador general de ATA, Lorenzo Amor.

Con dicha decisión, añadió, "beneficiaría a 900.000 pequeñas empresas, contribuiría a reducir la inflación y a congelarlos precios".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2003
J