EL IMPUESTO DE SOCIEDADES INCORPORA NUEVAS DESGRAVACIONES MEDIOAMBIENTALES Y AMPLIA EL PERIODO PARA REINVERTIR CON DEDUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consjo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto que modifica el actual Impuesto sobre Sociedades para mejorar las desgravaciones por cuestiones medioambientales y ampliar el periodo para las deducciones por reinversión de beneficios.
Como deducciones por medio ambiente se incluyen las nuevas inversiones para aprovechamiento de fuentes y energías renovables, mientras que en la deducción por reinversión se amplian lo periodos de inversión previstos para los que se mantiene la dedución. En la desgravación poradquisición de valores extranjeros se establece la información que debe presentarse para lograrla.
Además se fijan obligación de más información al Fisco en el régimen especial de fusiones y escisiones, en el de sociedades patrimoniales y en los regímenes especiales de agrupaciones de interés económico españolas y europeas y uniones temporales de empresa.
Por último, se modifica la obligación de retener y de ingresar a cuenta, incluyendo la exención de retención en el caso de cambio de activos enlos que estén invertidas las provisiones de los seguros de vida en los que el tomador asuma el riesgo de la inversión.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2003
C