IMPUESTO SOBRE EL AGUA. ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES RECHAZAN LA PROPUESTA DE CiU DE ENCARECER EL PRECIO DEL AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Unión de Consumidores de España (UCE) han expresado su rechazo a la propuesta realizada al Gobierno por CiU e el sentido de implantar en toda España un nuevo impuesto sobre el consumo del agua.

El recibo del agua subiría, según la propuesta de Convergència i Unió, hasta los canones que ya se pagan en Cataluña en concepto de servicios de agua y saneamiento. Esta medida, que CiU quiere incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado, es considerada "monstruosa" por José María Múgica, de la OCU.

Desde la OCU no se entiende cómo se pueden utilizar los bienes de primera necesidad, que son de todos,para recaudar más impuestos, algo que perjudica a las personas con menos poder adquisitivo.

Por su parte, el secretario general de la UCE, Jorge Hinojosa, declaró también a Servimedia que hay dos cuestiones de fondo en este tema: utilizar el aumento en el precio del agua como medida recaudatoria y que sirva de financiación autosuficiente de los servicios públicos.

Jorge Hinojosa pidió a CiU y a los demás partidos políticos que "no se haga demagogia, ya que estas propuestas no se hacen para ahorra agua, sino para generar ingresos".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1996
M