IMPUESTO GASOLINAS. LOS TRANSPORTISTAS APLAZAN LAS MOVILIZACIONES PORQUE EL GOBIERNO NEGOCIARA COMPENSACIONES

MADID
SERVIMEDIA

Las federaciones de transportistas integradas en el Comité Nacional de Transporte por Carretera decidieron hoy por unanimidad aplazar la convocatoria de un paro nacional en el sector en protesta por el nuevo impuesto sobre los combustibles al conseguir el compromiso del Gobierno de negociar medidas compensatorias por esta subida de la fiscalidad.

Según informaron hoy estas asociaciones, el Gobierno se ha comprometido a iniciar el diálogo a partir de enero, con el fin de establcer compensaciones a los transportistas por el incremento de la fiscalidad del gasóleo utilizado por el sector.

El calendario de negociaciones comienza el próximo día 3 de enero, en el que se reunirán con representantes del Ministerio de Hacienda, mientras que el día 9 celebrarán un encuentro con el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos.

Los transportistas reivindican medidas fiscales compensatorias por la creación del nuevo impuesto de hidrocarburos, aprobación de las medidas pactadas enlos acuerdos de octubre del 2000 que aún no han sido puestas en marcha y la adecuación de los regímenes de la Seguridad Social para el sector.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
J