IMPUESTO GASOLINA. LA PATRONAL DE AUTOBUSES MUESTRA SU "PROFUNDO RECHAZO" A LA NUEVA TASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Transporte de Viajeros Asintra mostró hoy su "rotundo rechazo" al nuevo impuesto que el Gobierno y las Comunidades Autonómas quieren aplicar a los combustibles y aseguraron que, de crearse pedirán que se implante un gasóleo profesional para el sector.
En declaraciones a Servimedia, el subdirector general de Asintra, Rafael Barbadillo, denunció además que esta subida se sumaría a las que están registrando los seguros, los peajes y los gastos de personal y colocaría a algunas empresas en "graves problemas".
Según los cálculos del sector, la subida de entre 4 y 6 pesetas en los impuestos de carburantes les supondría un incremento en sus gastos generales de un 1,4%, ya que los gasóleo suponen un alto porcentaje de sus costes. No quisieron pronunciarse sobre si repercutirían o no este incremento en sus tarifas.
El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) aprobará esta tarde un nuevo impuesto sobre gasolinas que supone un cargo adicional de 4 pesetas, para Hacienda, y otras 1,6 pesetas que corresponde aplicar a las comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2001
A