IMPUESTO GASOLINA. EL IPC SE ELEVARA UN 0,2% ADICIONAL EN ENERO POR LA NUEVA TASA, SEGUN EL SERVICIO DE ESTUDIOS DEL SCH
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo impuesto sobre hidrocarburos que comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de enero y supondrá un coste adicional de, al menos, 4 pesetas por litro, tendrá un repercusión del 0,2% en el IPC del mes de enero, según informaron a Servimedia fuentes del Servicios de Estudios del SCH.
En este sentido, la entidad financiera prevé que a finales de diciembre, la inflación interanual se sitúe en el 2,6%, para que en enero, este índice se incremente hasta el 3,1% a causa, entre otras variables, del nuevo impuesto.
No obstante, lasfuentes consultadas advierten de las modificaciones que experimentará el cálculo del IPC en enero, para adecuar el modelo español al comunitario.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2001
D