IMPUESTO GASOLINA. EL GOBIERNO INSISTE EN QUE BAJA IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro portavoz, Pío Cabanillas, aseguró hoy que el Gobierno "ha dado sobradas muestras de su inclinación y su política de bajar impuestos", por lo que el nuevo impuesto sobre lasgasolinas aprobado por el Gobierno, con el apoyo de las comunidades autónomas gobernadas por el PP y CiU, no supone un cambio de tendencia en la política fiscal del Ejecutivo de José María Aznar.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Cabanillas recordó que el Gobierno ya ha bajado impuestos en esta legislatura, y calificó como "sorprendente" y una "exageración" que les acusen de cambiar su política fiscal sólo por una "actualización que no tengo problema en llamar impuesto", dijo, e referencia al impuesto sobre los combustibles.
Según Cabanillas, la tasa sobre las gasolinas ha sido propuesta por las comunidades autónomas y por la propia Unión Europea (UE) y "no se nos ocurre ahora".
En este sentido, recordó que los impuestos sobre hidrocarburos y alcohol en España están muy por debajo de los de la media comunitaria y la subida aplicada a las gasolinas y a los alcoholes no supone más que actualizar unas tasas congeladas en los últimos años.
Finalmente, se refirió a la pstura de las comunidades socialistas, que se opusieron al nuevo impuesto y, tras recordar que Hacienda no se va a quedar ni un duro de esta nueva tasa, les espetó que "los socialistas que tanto protestan no van a devolver ese dinero".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2001
C