IMPUESTO GASOLINA. FENADISMER RECHAZA EL NUEVO IMPUESTO Y PIDE QUE SE APLIQUE SOBRE LOS "CUANTIOSOS" BENEFICIOS DE LAS PETROLERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer), que agrupa a más de 32.000 empresas de transporte por carretera, expresó hoy su rotundo rechazo al nuevo impuesto sobre los carburantes par financiar la sanidad y exigió que se aplique sobre los "cuantiosos" beneficios de las petroleras.

Fenadismer, que anunció acciones de protesta en caso de que esta medida afecte negativamente al sector, recuerda que estos productos ya están gravados en más de un 70 por ciento por otros dos impuestos: el IVA y el Impuesto sobre Hidrocarburos.

Igualmente, la federación indica que sólo el sector del transporte por carretera en España contribuyó a las arcas del Estado en el año 2000, en concepto de Ipuesto de Hidrocarburos, con más de 800.000 millones de pesetas.

Fenadismer ha planteado al Ministerio de Hacienda, como alternativa para financiar la sanidad pública, que el nuevo impuesto se haga recaer sobre los "cuantiosos beneficios" de las compañías petrolíferas.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2001
CAA