IMPUESTO GASOLINA. EL COMISARIADO DEL AUTOMOVIL TACHA DE "ERROR ABSOLUTO" CARGAR A LAS GASOLINAS CON MAS IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) tachó hoy de "error absoluto" la propuesta de las Comunidades Autónomas, respaldada por Hacienda, de aplicar una nueva tasa sobre las gasolinas para costear la sanidad.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de CEA, Antonio Lucas, se quejó de que a los automovilists se les haga pagar dos veces por lo mismo. "Pagamos la sanidad con nuestros impuestos y, al comprar la gasolina, otra vez volvemos a pagar impuestos para lo mismo, cuando estamos comprando un producto de primera necesidad", dijo.
Por ello, CEA pidió al Gobierno y a las comunidades autónomas que busquen otra solución que no afecte al carburante. Por ejemplo, propuso que esta financiación se pueda sacar del pago de las multas.
Por último, lamentó que estas ideas afecten directamente a los automoviístas que, a su juicio, "ya pagan demasiados impuestos, tanto directos como indirectos".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2001
T