EL IMPUESTO DE CARBURANTES DEBERIA SERVIR PARA MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS VIARIAS, SEGUN LA ASOCIACION DE LA CARRETERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de la Carretera (AEC) se muestra contraria al aumento del impuesto sobre los hidrocarburos para financiar la sanidad y considera que dicha tasa debería revertir en una mejora de las infraestructuras viarias.
Esta asociación califica de injusto ese impuesto, por entender que hace recaer su peso exclusivamente sobre los usuaros de las carreteras, sean trabajadores o no, que ya soportan una fiscalidad abusiva.
"No deja de ser paradójico", añade la AEC en una nota, "que la afectación de los impuestos existentes, que tantas veces ha reclamado la asociación para la mejora de las infraestructuras y la seguridad vial y que sistemáticamente se ha negado, se aplique ahora a la sanidad sin un profundo debate previo".
Por lo tanto, esta asociación invita a la reflexión sobre la conveniencia del nuevo impuesto y su utilización ara la sanidad, "sobre todo en un momento en el que la necesidad de reforzar la seguridad vial y mejorar el estado de las carreteras se hace tan evidente".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
J