EL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS "CAERA COMOUNA LOSA SOBRE LOS HOTELES", SEGUN LOS EMPRESARIOS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Hoteles (FEH), José María Carbó, criticó hoy en Pamplona el Impuesto de Actividades Económicas y aseguró que "caerá como una losa sobre los hoteles".

Carbó participó en la inauguración del Tercer Congreso Nacional de Empresarios Hoteleros, que se celebra en la capital navarra hasta el próximo día 30 y que reúne a más de 500 empresarios del sector que analizarán la situación e la actividad hotelera.

El responsable de esta federación expresó su preocupación por la fiscalidad que soportan los hoteles y afirmó que la aplicación de tarifas en el nuevo Impuesto de Actividades Económicas sobre la base de un coeficiente de superficie en los establecimientos, "caerá como una losa sobre los hoteles, que verán multiplicadas por tres o cuatro sus actuales tarifas".

Para Carbó, "un país nunca puede ser competitivo con alta fiscalidad, con unos gastos financieros también elevadosy sin una adecuada formación profesional". Añadió que "en España lo tenemos muy difícil para el año 1993".

José María Carbó expresó su deseo de que la actividad hotelera continúe siendo ejemplo de competitividad a nivel mundial, lo que, a su juicio, exige "un esfuerzo continuo de renovación y puesta al día de nuestras estructuras, una permanente adaptación a las exigencias de un mercado cambiante y una oferta ajustada en la relación calidad-precio, que permita hacer frente a una competencia internacioal cada vez más dura".

Según Carbó, actualmente los hoteleros son "cautivos del conjunto de una industria de síntesis, en la que entran en juego factores que nos son ajenos y en los que no tenemos facultades de decisión".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
NLV