EL IMPORTE DE LAS VENTAS DE PRODUCTOS INDUSTRIALES CRECIÓ UN 7,6% EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El valor de las ventas de productos industriales alcanzó los 429.946 millones de euros durante el año 2007, lo que supone un aumento del 7,6% respecto al año 2006, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El sector con mayor repercusión sobre el total fue el de alimentación, bebidas y tabaco, que representa el 17,7%. En total, las ventas alcanzaron los 75.877 millones de euros (+6,8%).
Le siguieron las coquerías, refino de petróleo y químicas por un importe total de 66.291 millones de euros, un 5,7% más que en 2006. Pero el sector con mayor crecimiento fue el de material eléctrico y electrónico (+13,6%).
Los únicos sectores que anotaron un descenso fueron el de textil y confección (-1,1%) y cuero y calzado (-0,1%).
Por comunidades, las regiones con mayor crecimiento en sus cifras de ventas durante 2007 fueron Extremadura (20,2%), Galicia (16,3%) y Aragón (14,4%).
Entre los productos manufacturados con mayor cifra de ventas en 2007, destacaron los vehículos diesel (con más de 15.420 millones de euros y un crecimiento interanual del 17%) y los de gasolina de cilindrada superior a 1.000 centímetros cúbicos (con más de 9.910 millones de euros y un aumento del 6,2% con respecto al año 2006).
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
J