CASTELLANO

EL IMPORTE DE LAS VENTAS DE PRODUCTOS INDUSTRIALES CRECIÓ UN 7,6% EN 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El valor de las ventas de productos industriales alcanzó los 429.946 millones de euros durante el año 2007, lo que supone un aumento del 7,6% respecto al año 2006, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector con mayor repercusión sobre el total fue el de alimentación, bebidas y tabaco, que representa el 17,7%. En total, las ventas alcanzaron los 75.877 millones de euros (+6,8%).

Le siguieron las coquerías, refino de petróleo y químicas por un importe total de 66.291 millones de euros, un 5,7% más que en 2006. Pero el sector con mayor crecimiento fue el de material eléctrico y electrónico (+13,6%).

Los únicos sectores que anotaron un descenso fueron el de textil y confección (-1,1%) y cuero y calzado (-0,1%).

Por comunidades, las regiones con mayor crecimiento en sus cifras de ventas durante 2007 fueron Extremadura (20,2%), Galicia (16,3%) y Aragón (14,4%).

Entre los productos manufacturados con mayor cifra de ventas en 2007, destacaron los vehículos diesel (con más de 15.420 millones de euros y un crecimiento interanual del 17%) y los de gasolina de cilindrada superior a 1.000 centímetros cúbicos (con más de 9.910 millones de euros y un aumento del 6,2% con respecto al año 2006).

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
J