LOS IMPORTADORES CANARIOS DE CARNE Y LECHE ADVIERTEN QUE EL ARCHIPIELAGO CORRE PELIGRO DE DESABASTECIMIENTO

LAS PALMAS DE GRA CANARIA
SERVIMEDIA

Los importadores de productos alimenticios de Canarias han advertido que las islas pueden sufrir un "grave" desabastecimiento y un aumento de precio de la leche y carne como consecuencia de una "mala aplicación del Régimen Específico de Abastecimientos (REA)" por parte de la Unión Europea.

Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de Importadores de Productos de Consumo (Adican), manifestó que, en el tercer año de aplicación del REA, la Unión Europea sólo está cubrindo entre el 16 y el 50 por ciento de las peticiones que realizan los importadores.

Rodríguez explicó que ya han comenzado las regulaciones de plantillas de estas empresas, que emplean a 4.000 trabajadores, y calificó de "absurda" la política de la Unión Europea. "Hemos solicitado 120 millones de litros de leche, con los que no hay problema y pedimos que se revise cada seis meses para adecuarnos a la demanda", explicó.

El Gobierno de Canarias asegura que ha logrado que las subvenciones al REA se onsigan con los certificados de embarque y que se despacharán con más rapidez las mercancias. Por tanto, entiende no hay motivos para que se produzca desbastecimiento o que aumenten sus precios.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
C