LA IMPORTACION DE CHAMPAGNE CRECIO UN 24,4% EN 1994
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Las importaciones de champagne francés en 1994 alcanzaron un total de 1,08 millones de botellas, lo que supone un incremento del 24,4 por ciento sobre el año anterior, año en que cayó el consumo por la crisis económica, según informó hoy el Centro de Iformación del Champagne.
El aumento del consumo de este producto se debió a la bajada de los precios y a la recuperación económica. Desde que España ingresó en la UE, se ha duplicado el consumo por la reducción de aranceles y la mejora del nivel de vida. Casi el 70 por ciento del consumo se concentra en Cataluña, Madrid y el País Vasco.
En 1994, la venta total de champagne en el mundo fue de 241,5 millones de botellas, lo que supone un aumento del 5,4 por ciento. Francia sigue siendo el principalmercado de este vino, con 157,3 millones de botellas (2,9 por ciento más).
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
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