UN IMPLICADO EN EL 'CASO OLLERO' SE SOMETE A PRUEBAS CALIGRAFICAS ANTE LA JUEZA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El intermediario Pedro Llach, implicado en el 'caso Ollero', tuvo que someterse hoy a una prueba caligráfica ante la jueza que lleva la investigación del presunto cobro ilegal de comisiones por la adjudicación de obras públicas en Andalucía.

Llach tuvo que estampar varias veces su firma y escribir varios folios ante la titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Seilla, Pilar Llorente, para comprobar si la letra del intermediario es la misma que aparece en algunos documentos incluidos en el sumario.

La jueza trata de averiguar si Llach es el presunto autor de unos recibos de asesoramiento técnico para la concesión de obras para la constructora Ocisa. Según los documentos recogidos en el sumario, estos recibos son tres, uno con un valor de 25 millones de pesetas, otro de 13 y otro de 12 millones.

El abogado de la acusación por parte del Partido Popular, Manel Seco, manifestó que "esta prueba ha sido necesaria por la actitud tan negativa que están teniendo los procesados, que se han negado a colaborar con la justicia, además de negar todos los hechos, negándose incluso a declarar".

El letrado de la acusación señaló que "sabiendo que la defensa iba a alegar que la letra no era la suya, nosotros hemos solicitado esta prueba pericial caligráfica para esclarecerlo", y aseguró que "detrás de todo este asunto del cobro ilegal de comisiones está la financiaciónilegal del PSOE".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
C