IMPLANTES DE MAMA. EN FEBRERO ACABA EL PLAZO PARA RECLAMAR CONTRA EL FABRICANTE DE IMPLANTES DE GEL DE SILICONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo día 14 de febrero finaliza el plazo para que las mujeres no estadounidenses puedan tramitar una demanda contra Dow Corning Corporation, empresa fabricante de los materiales utilizados en los implantes mamarios de silicona, que causaron problemas de tipo neurológico a sus receptoras a comienzos de los años 90.
Según recuerda la Conseería de Sanidad y Servicios Sociales de la CAM, en una resolución publicada el pasado día 7 de enero en el boletín de la comunidad, las afectadas pueden interponer reclamaciones ante los tribunales estadounidenses por las complicaciones derivadas por los meteriales de la empresa Dow Corning Corporation.
La resolución indica que cualquier persona que se considere damnificada podrá dirigirse al Servicio de Inspección Sanitaria de la Dirección General de Salud de la consejería, donde se le aportará toda a información que sobre el caso necesite.
El Tribunal de Distrito de Birminghan, Alabama (Estados Unidos) anunció el pasado 27 de abril de 1994 la creación de un fondo de 4.250 millones de dólares para cubrir las indemnizaciones de las mujeres o familiares que hayan presentado una reclamación a los proveedores norteamericanos.
El implante de prótesis de silicona fue suspendida cautelarmente el 8 de enero de 1992, tras la alarma que provocó el anuncio de una fundación médica norteamericana que aletaba sobre la posibilidad de que los injertos pudieran producir cáncer.
La mayoría de las demandantes son mujeres que se sometieron a operaciones de implantes de mama, que sufrieron, entre otras alteraciones, esclerosis sistémicas, lupus, síndrome de Sjogren y otras enfermedades neurológicas y autoinmunes.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1997
EBJ