LOS IMPLANTES DE COCLEA A EDAD TEMPRANA, FUNDAMENTALES PARA LA FUTURA CAPACIDAD DE HABLA DE LOS NIÑOS SORDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los implantes de cóclea en los niños sordos a edad temprana son muy importantes para su futura capacidad de hablar, advierten en un estudio científicos estadounidenses, que aconsejan realizar el implante cuanto antes.
Aunque este tipo de implante no permite a las persona con sordera oír voces claramente, sino sólo sonidos, se ha constatado que es muy útil para los niños de corta edad y que contribuye a la evolución del habla.
Aplicar uno de estos dispositivos en el oído interno de los pequeños reduce de forma muy significativa las diferencias en cuanto a aprendizaje de la lengua entre niños sordos y los que no lo son, aseguran los expertos en la publicación especializada "Psychological Science".
"Hemos observado que cuando un niño recibe un implante de cóclea, cmienza a desarrollar su capacidad del lenguaje al mismo ritmo que otro niño que no tiene problemas auditivos", explica el doctor Mario A. Svirsky. Las diferencias entre niños sordos y no sordos aumentan cada vez más a medida que pasa el tiempo, recuerda este experto de Indiana.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2000
E