IMPIDEN LA ENTRADA DE POLICIAS UNIFORMADOS EN ROTA, MIENTRAS "CONOCIDOS DELINCUENTES" TIENEN PASES, SEGUN EL SUP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acusó hoy a los mandos de la base naval de Rota (Cádiz) de tratar de forma discriminatoria a los policías de la escala básica, a quienes prohiben el acceso a la instalación cuando están de servicio y llevan unifrme, mientras que "algunos delincuentes bastantes conocidos en la población" entran porque tienen pases.
El sindicato dice en un comunicado que difundió esta mañana, que los agentes que pertenecen a la escala ejecutiva sí puedan entrar en el recinto militar y pasear por las instalaciones, incluso con sus familiares, sin ningún problema.
El SUP denuncia que los responsables de extender los pases de entrada dismicrinan a los policías uniformados y les ponen "todo tipo de trabas" para acceder al recnto de la base de Rota.
Además, asegura que medio pueblo de la localidad y de otros municipios de la provincia disponen de pases de entrada, al igual que algunos de los referidos delincuentes locales.
El sindicato ha solicitado ya una entrevista con el jefe de seguridad de la base naval, para pedirle que todos los ciudadanos sean tratados por igual.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1991
C