MADRID

LOS IMPAGOS ENTRE EMPRESAS POR INSOLVENCIA CRECERAN UN 15% EN 2006, SEGUN CREDITO Y CAUCION

- Llevará a un crecimiento similar de las ejecuciones judiciales por impago

MADRID
SERVIMEDIA

La evolución al alza de los precios del petróleo y el aumento de los tipos de interés, entre otros motivos, provocará este año un crecimiento de entre un 10% y un 15% de los impagos entre empresas por insolvencia, según las estimaciones realizadas por Crédito y Caución.

Los datos que maneja esta compañía demuestran que los actuales niveles de impagos comerciales en España son "aceptables" y están por debajo de la media mundial, si bien se empiezan a detectar "algunos síntomas de ajuste" que elevarán las cifras de impagos.

"La evolución de determinados indicadores, como el precio del petróleo o los tipos de interés, provocarán a lo largo de 2006 ciertos cambios en el riesgo comercial, situando el número de insolvencias prolongadas (aquellas en las que el impago sobrepasa los 60 días) en niveles del 10 al 15% superiores a los actuales", dice Crédito y Caución en un documento al que ha tenido acceso Servimedia.

Asegurán además que este crecimiento de impagos elevará entre el 12% y el 15% de las ejecuciones judiciales de bienes derivadas de estos procesos.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2006
J