EL IMPACTO NEGATIVO DE LA MOROSIDAD BANCARIA HA PASADO YA, SEGUN EL BANCO DE INVERSION LEHMAN BROTHERS

MADRID
SERVIMEDIA

"El impacto de los morosos en las cuentas de resultados (bancarias) ha pasado ya", según afirma el banco de inversión americano Lehman Brothers en un informe sobre el sector bancario en nuestro país.

Lehman Brothers considera, además, que se espera una recuperación de la demanda de crédito para finales de 1994, y con todo ello, las provisiones y los beneficios podrían volver en 1995 a "niveles más normalesa".

Lehman Brothers apuesta por la recuperacin de los valores bancarios en la bolsa española y recomienda su compra. La mejor clasificación la obtiene Banco Popular, para quien augura un crecimiento del 25 por cien del valor de la acción desde sus actuales niveles.

Los siguiente valores en el ranking de este banco de inversión son Argentaria y Bankinter. En el caso del primero el factor principal sería las "perspectivas de crecimiento de sus ingresos en los próximos dos o tres años por encima de la media". Además, señala que el holding semipúblio está consiguiendo "un alto nivel de recuperación de préstamos morosos ya provisionados, un excelente control de costes y una contribución creciente a los resultados por parte de nuevas líneas de negocio".

El atractivo de Bankinter reside en la capacidad de aumentar los ingresos por comisiones, "de forma sustancial", mientras la reducción de capital fortalecerán los beneficios por acción.

Lehman Brothers se refiere a BBV como un valor con atractivo en una "perspectiva de largo plazo", y una reuperación para 1995.

Los beneficios de BCH en 1994 "dependerá de las plusvalías que se registern por venta de la cartera industrial", y reconoce que ha "experimentado niveles altos de morosidad".

UN SEGUNDO BANCO POPULAR

Respecto a Banco Santander, Lehman Brothers señala que "si existe una gestión que pueda convertir Banesto en un segundo Banco Popular es la que el banco tiene". Sin embargo, la digestión de Banesto reducirá el ROE del banco cántabro, por lo que se aconseja considerar esta valr como inversión a largo plazo.

Lehman Brothers considera que los bancos españoles "han superado sin excesivos problemas un período dificil de 3 ó 4 años" y que "puede afrontar 1995 con un nivel de confianza suficiente".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
JCV