IMITE EN BLOQUE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACION DE EDITORES EN PROTESTA POR LA LIBERTAD DE DESCUESTO EN LOS LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España, el órgano máximo del sector editorial, ha presentado hoy su dimisión en bloque en protesta por la decisión del Gobierno de permitir la libertad de descuento en los libros de texto.
La decisión se adoptó esta tarde en un acto previo a la asamblea general del sector convocad para hoy en Bilbao, según explicó a Servimedia Mauricio Santos, miembro de la junta ya dimitida y presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE).
"Es una forma de negarle al Gobierno interlocutores para hablar de otros temas. El Ejecutivo pretendía negociar otras cuestiones como si no hubiera pasado nada. La Junta Directiva tenía la obligación de dimitir y de retirar su interlocución", explicó Santos.
Santos manifestó que mantener el precio fijo y autoizar a la vez descuentos supone intervenir de forma arbitraria y en contra de las más elementales normas de la competencia.
El presidente de ANELE indicó que la medida aprobada por el Gobierno sólo beneficia a las grandes superficies, ya que aseguró que son los únicos establecimientos que pueden permitirse precios de venta al público inferiores al coste real del producto.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2000
J