IMIGRACION. LA JUNTA ANDALUZA VE LA NECESIDAD DE UNA CAMPAÑA QUE MEJORE LA IMAGEN DE LA INMIGRACION

SEVILLA
SERVIMEDIA

El director general de Políticas Migratorias de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, Pedro Moya, ha afirmado que la inmigración necesita en estos momentos una campaña de imagen que pongan en valor su contribución a la sociedad de acogida, ya sea en el terreno económico, demográfico o en el enriquecimiento.

Moya lanzó este mensaje en el transcurso de u seminario para el estudio de la inmigración que se celebra en Almería, organizado por la Consejería de Gobernación en colaboración con la Universidad de Almería.

El responsable de Políticas Migratorias lamentó que la imagen que transciende de los inmigrantes sean "mensajes alarmistas y distorsionados", ligados, además, con la confrontación y el conflicto.

En este sentido, Moya ensalzó el trabajo pedagógico que viene realizando la Junta de Andalucía, que sintetiza en el Plan Integral para la Inmiración, aprobado en enero de este año y que con sus 170 medidas de actuación alcanza una dotación de 360 millones de euros para el cuatrienio 2001-2004.

El responsable de Políticas Migratorias minimizó la presencia de inmigrantes en Andalucía y España, por estimar que está por debajo de las cifras que arrojan otros países europeos, e invitó a conciliar los intereses de la sociedad de acogida y los de los inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2002
J