CEUTA-MELILLA

IMBRODA PIDE AL GOBIERNO QUE "SE PONGA LAS PILAS" Y TRASLADE INMIGRANTES A LA PENÍNSULA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, dijo hoy que el Gobierno "tiene que ponerse las pilas" en el traslado de inmigrantes a centros de la península porque en la ciudad norteafricana "están malamente" y "hay gente que está sobrando".

Imbroda, en declaraciones a Servimedia, subrayó que es necesario el traslado de inmigrantes subsaharianos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla a los de la península, porque está "saturado".

El CETI de Melilla, apuntó Imbroda, que tiene capacidad para 500 personas, está en una situación tres o cuatro veces superior, tras las últimas entradas de subsaharianos, por lo que pidió que se trabaje en el traslado de los inmigrantes.

En este sentido, indicó que el Gobierno es quien se tiene que poner en contacto con diferentes comunidades autónomas para desplazar a los inmigrantes que hay en el CETI de Melilla a diversos centros de la península ante esta situación, apuntó.

Ante el aviso de la posible entrada masiva de 30.000 de inmigrantes por las fronteras, según el informe elaborado por los técnicos de la Unión Europea que se desplazaron a Ceuta y Melilla, Imbroda dijo que "alrededor de Melilla no hay" indicios de que se vaya a producir esa entrada.

Parece ser que "ahora con la visualización del problema" tras los últimos acontecimientos, "están tomando conciencia" en la Unión Europea del problema en las fronteras ya que cada vez que un inmigrante cruza a Melilla, entra en la UE, apostilló.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
M