PATRIMONIO SINDICAL

IMBRODA DICE QUE NO PROPONDRÁ LA REFORMA DEL ESTATUTO DE MELILLA SI NO HAY UN CONSENSO PREVIO CON EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunció hoy su intención de pactar con el PSOE la reforma del Estatuto de la ciudad autónoma, al tiempo que advirtió de que si no hay consenso con los socialistas, estas modificaciones tendrán que esperar.

"Pido para la reforma estatutaria de Melilla lo mismo que pido para España, el consenso del PP y el PSOE", afirmó Imbroda durante un almuerzo en Madrid organizado por el Club Siglo XXI.

El dirigente popular avanzó que su Gobierno ya tiene preparado un borrador de nuevo Estatuto para su debate, pero advirtió de que es un asunto que por el momento no es urgente para su formación política.

Aunque no profundizó en el contenido de las reformas que planteará para el régimen de autonomía de su ciudad, Imbroda aseguró que Melilla también quiere igualdad con el resto de comunidades autónomas en lo que se refiere a la financiación.

No obstante, destacó que el objetivo de su ciudad no será el llegar a equipararse con comunidades como Cataluña. "Nosotros somos gente sensata", ironizó.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
B