CONFERENCIA PRESIDENTES

IMBRODA CUESTIONA LA REUNION CON ZAPATERO PORQUE "TIENE MUCHO DE POSE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, cuestionó hoy la reunión que los máximos dirigentes autonómicos mantendrán el sábado con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al considerar que "tiene mucho de pose" y poca utilidad para solucionar el problema de la financiación sanitaria.

En declaraciones a Servimedia, Imbroda aseguró que este asunto debe resolverse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y no en la Conferencia de Presidentes, ya que dicho órgano es el que tiene competencias para aprobar una modificación del sistema actual.

Imbroda reconoció que Melilla no tiene traspasadas las competencias de sanidad, pero reclamó al Gobierno que haga un "sacrificio" para dotar de financiación suficiente a la ciudad autónoma, "igual que al resto" de las comunidades.

En especial, resaltó que los medios sanitarios de Melilla tienen que atender también a los inmigrantes que viven en la ciudad. A modo de ejemplo, apuntó que el 50 por ciento de las hemodiálisis que se practican en la ciudad son a pacientes marroquíes.

Imbroda adelantó que mantendrá una postura "sensata" en la Conferencia de Presidentes, pero previamente coordinará sus opiniones con el resto de los dirigentes autonómicos del Partido Popular.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2005
PAI