IMAZ: "EN POCAS SEMANAS ESTARÁ ENCAUZADO EL PROBLEMA DE LA ILEGALIZACIÓN DE BATASUNA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, asegura que "en pocas semanas" Batasuna pasará a ser un partido político legal gracias a un "mecanismo acordado" entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la formación "abertzale".
En una entrevista publicada hoy en "Deia" y recogida por Servimedia, Imaz afirma que el Gobierno y Batasuna tienen "la obligación y la responsabilidad" de solucionar "el problema de la ilegalización" del partido "abertzale" y pronostica que estará resuelto "en pocas semanas" y, en todo caso, antes de que concluya el verano.
Imaz recuerda que el PSOE y el PP respaldaron la Ley de Partidos, a través de la cual se ha declarado ilegal a Batasuna, pero añade que la formación de Arnaldo Otegi debe "contribuir también para buscar el mecanismo que dé solución a su propia ilegalización".
El presidente peneuvista explica que "les hemos trasladado un mensaje claro en privado. Sería bueno que en pocas semanas se solucione esta cuestión de manera definitiva. No puede demorarse más allá del verano".
En este sentido, indica que "si todo avanza con normalidad, en pocas semanas estará encauzado el problema de la ilegalización de Batasuna" por medio de "un mecanismo acordado entre el Gobierno socialista y la propia Batasuna".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2006
MGR