LA IMAGEN DE MODELOS Y ACTRICES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, DECISIVA EN LOS PROBLEMAS ALIMENTARIOS EN ADOLESCENTES

- La inusual delgadez de protagonistas de series famosas de televisión y modelos provoca que muchas jóvenes tengan una idea distorsionada de su cuerpo, según un estudio

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio norteamericano, realizado por expertos del Hospital Brigham para Mujeres de Boston, ha vuelto a responsabilizar a los medios de comunicación de los problemas alimentarios que sufren muchas adolescentes. La inusual delgadez de personajes que aparecen en televisión, películas y revistas hace que las jóvenes tengan una idea distorsionada de su propio cuerpo, informa "Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente".

Los expertos, dirigidos por la doctora Alison Field, apuntan ls casos de actrices como Helen Hunt, de la serie de televisión "Mad about you", o Calista Flockhart, de "Ally McBeal", así como de modelos como Kate Moss.

El equipo analizó los casos de muchas adolescentes que acudían al centro médico al padecer bulimia o anorexia. La gran mayoría se enfrentaba a una tarea imposible de conseguir: ser tan delgadas como las modelos o las actrices. Las modelos norteamericanas, indican como ejemplo los expertos, miden 1,80 y no pesan más de 48 kilos, mientras que la mediade la mujer norteamericana está en los 1,62 metros y 65 kilos.

Los investigadores subrayan la importancia de que las jóvenes mantengan una alta autoestima para luchar contra los desórdenes en la alimentación y que se hagan una evaluación de sí mismas para darse cuenta de que las imágenes que ven en los medios de comunicación no coinciden necesariamente con la realidad, ni son las más beneficiosas para su salud.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
E