EL IMADE DESTINO 4.000 MILLONES DE PESETAS EN 1992 A PROMOCIONAR LA INDUSTRIA MADRILEÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) destinó en 1992 un total de 4.000 millones de pesetas al fomento económico de la región, a través de la promoción de equipamientos para la actividad económica, ayudas al desarrollo tecnológico y subvenciones a la innovación e internacioalización de las empresas.

A lo largo de 1992, el IMADE apoyó centenares de proyectos empresariales, entre los que destacan 394 de innovación en las áreas de la gestión, la calidad, el medio ambiente, los procesos de producción y los productos.

También con el apoyo de este instituto, un centenar de empresas madrileñas establecieron contacto el año pasado con compañías extranjeras, con el objetivo de establecer acuerdos de cooperación.

Dentro del área de la promoción de equipamientos para la ctividad económica, el IMADE gestiona los proyectos orientados a establecer un Centro Internacional de Transportes en la localidad de Coslada y a habilitar un área industrial en La Cantueña, entre los municipios de Fuenlabrada y Parla.

Entre los nuevos proyectos acometidos el año pasado, destaca el desarrollo de un Parque Científico-Tecnológico en el campus de la Universidad de Alcalá de Henares, así como los programas orientados a promover la internacionalización de las empresas madrileñas de la regin y la cooperación económica con América Latina.

El IMADE, que se financia a través de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, recursos procedentes de la Administración central y europea y con lo que producen sus propios activos, opera en sus proyectos y actividades con otros socios públicos y privados y su objetivo es dinamizar la actividad económica.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
NLV