Hoteles vacacionales

ILUNION Caleta Park renueva su imagen con un enfoque innovador, accesible y sostenible

- La antigua bodega del hotel renace como El Celler de S’Agaró, un rincón gastronómico para degustar y comprar productos locales

MADRID
SERVIMEDIA

LUNION Hotels ha finalizado la reforma acometida en su hotel de la Costa Brava, ILUNION Caleta Park, cuya imagen se ha renovado con un enfoque innovador, accesible y sostenible. Centrada en la reinvención de algunos de sus espacios para fusionar diseño y confort, la sostenibilidad y funcionalidad de los espacios ha sido la máxima en cada una de las actuaciones realizadas en el establecimiento.

Según una nota de prensa difundida hoy por la compañía, "la remodelación no solo ha buscado la mejora de la experiencia del cliente, sino también fortalecer la posición de la marca como compañía hotelera que trabaja con criterios de sostenibilidad en un mercado cada vez más competitivo".

ILUNION Caleta Park, ubicado junto a la pintoresca cala de S’Agaró, en primera línea de playa, presenta un diseño transversal que se ajusta a la localización y el entorno. Con un enfoque que facilita soluciones prácticas y polivalentes, destaca su simplicidad y adaptabilidad, todo orientado al bienestar de todos los clientes, independientemente de sus singularidades.

“Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia memorable que permanezca en el recuerdo y nos permita destacar en un sector cada vez más competitivo", señala la directora de Negocio de ILUNION Hotels, Beatriz Miguel.

En la actualización de Caleta Park se ha realizado un meticuloso estudio del diseño y la utilización de materiales naturales y reciclados con certificación ecológica; elección que persigue reducir el consumo energético al mínimo, para crear un diseño universal y sostenible que se alinee con los valores de la compañía. En este sentido, la sostenibilidad está presente en el corazón de este proyecto, reflejada en cada detalle, desde materiales hasta la gestión de los recursos.

COMPROMISO CON LA ACCESIBILIDAD

Aplicando los principios del diseño universal, ILUNION Hotels refuerza con esta reforma su compromiso con la inclusión de todas las personas. El hotel gerundense se adapta así para ofrecer entornos, procesos, productos y servicios que reflejen la diversidad de sus huéspedes.

“Nuestro enfoque se basa en escuchar y observar activamente las necesidades de cada persona, para alcanzar así la excelencia en términos de inclusión y accesibilidad, asegurándonos de que nadie se quede atrás", añade Marta Matas, directora del hotel.

El compromiso con la accesibilidad de la compañía va más allá de cumplir con la normativa. Sus hoteles son espacios en constante evolución, con adaptaciones creativas que reflejan la diversidad y facilitan la autonomía de los huéspedes. Además, estas mejoras permiten el uso seguro y funcional de todos los servicios y estancias del hotel, haciendo de la accesibilidad una característica que pasa desapercibida, pero está presente.

“Los espacios deben provocar emociones. Aunque la accesibilidad a menudo se asocia con criterios técnicos y una imagen ortopédica anticuada, en ILUNION Hotels creermos que accesibilidad y buen diseño son perfectamente compatibles. Nuestra meta es que la accesibilidad esté estéticamente integrada, de una manera tan natural que apenas se perciba", concluye Beatriz Miguel.

EL CELLER DE S'AGARÓ

Una de las reformas más singulares del hotel ha sido la antigua bodega, en la que ILUNION Caleta Park ha creado El Celler de S’Agaró, un espacio auténtico y acogedor, gracias a los materiales cálidos utilizados, en el que los clientes podrán disfrutar de una selección de los sabores más exclusivos de Cataluña.

El Celler es una experiencia sensorial única, que ofrece quesos del Pirineo de Girona, embutidos artesanales y productos ibéricos, acompañados por productos de proximidad con Denominación de Origen del Empordá y del Penedés, así como cervezas artesanales o Moscatell de la región.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2024
s/vbr/clc