Avance
Elecciones europeas
Illa llama a decir "alto y claro no al discurso del odio" de Abascal, Milei, Meloni, Orban y Le Pen reunidos en Madrid
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, apeló este sábado desde Barcelona a decir "alto y claro" en las elecciones europeas del próximo 9-J un "no al discurso del odio" que, a su juicio, se ve "en Madrid", en referencial al acto de Vox en el que se darán cita, invitados por Santiago Abascal, líderes como el argentino Javier Milei, la francesa Marine Le Pen, la italiana Georgia Meloni y el húngaro Viktor Orban.
Illa señaló que las elecciones europeas son "quizás las más importantes desde la fundación de la Unión Europea" y consideró que "España va a inclinar la balanza" y tener un "papel determinantes en estos comicios".
El líder de los socialistas catalanes apeló a las elecciones generales del 23-J y autonómicas catalanas del 12-M para ahora, el 9-J, también "decir no, alto y claro, al discurso del odio y sí al de la convivencia".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2024
MML/clc