Mobile Congress
Illa dice que es "un privilegio" acoger el Mobile Congress y espera recibir una inyección "superior a los 500 millones"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, aseguró este lunes que es un "privilegio" acoger estos días el Mobile Congress en Barcelona, del que espera recibir "una inyección económica superior a los 500 millones de euros".
Así lo afirmó Illa en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que señaló que se trata de "un acto muy relevante para Cataluña porque es el escaparate de todas las novedades tecnológicas y de todas las personas que toman decisiones en el ámbito de la tecnología móvil, de la conectividad".
Illa aseguró además que desde el punto de vista económico, este acto "tiene mucha trascendencia" y comentó que "acudirán más de 100.000 personas, todas ellas muy influyentes, con mucha capacidad de decisión". Además, según Illa, Barcelona y el área metropolitana contará "con una ocupación del 100% de los hoteles y una inyección económica superior a los 500 millones de euros".
"Creo que la ciudad y Cataluña hemos demostrado que tenemos capacidad para acoger eventos de este tipo y son muy relevantes, tanto desde el punto de vista tecnológico y de ideas, como desde el punto de vista económico", señaló.
Asimismo, con la llegada del socialista a la presidencia de la Generalitat, la feria dice adiós al boicot a Felipe VI que se venía repitiendo cada edición del Mobile tras la declaración independentista de 2017.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2025
NVR/gja