ILESA. EL SUPREMO APLAZA HASTA LA PROXIMA SEMANA SUS PRIMERAS DECISIONES SOBRE EL SUPLICATORIO DE GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo acordó hoy posponer hasta la próxima semana sus primeras decisiones sobre la petición del juez Marino Barbero de solicitar al Congreso de los Diputados el suplicatorio del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, según informaron hoy fuentes del Alto Tribunal.
Los tres magistrados de la Sala encargados del "caso Filesa" José Augusto de Vega, Luis Román Puerta y Enrique Ruiz Vadillo, celebraron hoy una reunión, que se prolongó por espacio de unas dos horas, en la que finalmente no adoptaron ninguna decisión sobre la petición de suplicatorio de Guerra, por lo que acordaron continuar deliberando la próxima semana.
Según las mismas fuentes, en la reunión de hoy, que levantó una gran expectativa entre los medios de comunicación, también estuvieron presentes, aunque de manera informal, algunos de los magistrados que integan el Pleno de la Sala.
Inicialemente estaba previsto que los magistrados continuaran su reunión el próximo lunes a partir de las doce del mediodía, aunque a últimas horas de la tarde fuentes del Tribunal Supremo señalaron que podría no celebrarse ese día, al no poder asistir a ella todos los componentes de la Sala Segunda.
Entre las primeras decisiones que tiene previsto adoptar la Sala figura si serán los tres magistrados del "caso Filesa" o el Pleno de la misma quienes resuelvan sobre la conveiencia o no de solicitar el suplicatorio de Guerra al Congreso de los Diputados.
Asimismo, los magistrados acordarán si notifican los escritos de Barbero a las partes personadas en el caso, que tampoco hoy tuvieron conocimiento oficial del informe de Barbero, y si les dan traslado para que se pronuncien de nuevo sobre la pretensión del instructor del "caso Filesa".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
S